Al menos una persona ha muerto como consecuencia de varias explosiones registradas en un centro comercial en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, informaron este viernes las autoridades locales, citadas por la televisión estatal CCTV.
Una testigo citada por el Diario de la Juventud de Pekín aseguró haber escuchado una veintena de explosiones en torno a las 15.20 hora local (07.20 hora GMT) cerca del centro comercial Wanda Plaza, en Changchun.
“Ha debido de haber más de veinte explosiones. El centro comercial pidió a la gente por megafonía que saliera inmediatamente y corrimos para salvar nuestras vidas”, aseguró la mujer, apellidada Zhang y que se encontraba comiendo en uno de los restaurantes del centro.
La testigo indicó que vio chispas a su alrededor mientras salía corriendo.
Por su parte, el diario oficial China Daily precisó que las explosiones se produjeron en un edificio residencial de lujo de 30 pisos dentro del propio Wanda Plaza.
Vídeos de testigos publicados por el diario hongkonés South China Morning Post muestran fuertes detonaciones seguidas de columnas de humo que se registran cada pocos segundos en el exterior del citado edificio.
También se observa una explosión en uno de los pisos superiores del rascacielos, del que sale igualmente una nube de humo.
En las imágenes se puede ver cómo decenas de personas huyen del lugar.
Los servicios de bomberos han pedido a la población que no se acerque al sitio del suceso y están desalojando la zona para poder avanzar con la investigación.
Fuente: EFE