Washington. Los líderes de los partidos Demócrata y Republicano del Senado de **Estados Unidos **se reunieron este jueves en un nuevo intento para poner fin al cierre del gobierno, que ya se ha prolongado por más de un mes.
El encuentro se produce luego de que la Casa Blanca presentara un proyecto de ley de financiamiento gubernamental de tres semanas para permitir que las negociaciones sobre la seguridad fronteriza continúen.
El proyecto no consiguió los 60 votos que necesitaba para avanzar en la cámara de 100 miembros.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría, Chuck Schumer, entablaron conversaciones para aprobar una resolución que financie al gobierno por tres semanas y que incluya dinero para construir un muro en la frontera con México.
Cualquier financiamiento para una barrera física representaría un marcado giro para los demócratas, que hasta el momento habían prometido no pagar por el muro que desea Trump.
A principios de mes, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, bromeó con que estaría dispuesta a darle a **Trump **un dólar para eso.
El Senado tiene previsto votar un proyecto de los demócratas para reabrir agencias gubernamentales hasta el 8 de febrero, lo que le daría a **Trump **y el Congreso más tiempo para negociar la financiación de la seguridad fronteriza.
Fuente: AFP