Moscú. El regulador de Rusia de la prensa Roskomnadzor anunció haber iniciado “procedimientos administrativos” contra las redes sociales conocidas a nivel mundial Twitter y Facebook por no plegarse a la legislación local.
Roskomnadzor habría solicitado a las dos empresas que se apeguen a la legislación que exige que los datos de los usuarios rusos de esas plataformas sean almacenados en el territorio nacional.
“Roskomnadzor lanza procedimientos administrativos contra los dos grupos”, declaró a las agencias rusas el director del organismo, Alexander Jarov.
Twitter **y **Facebook **“dieron respuestas formales a nuestros pedidos de confirmar el lugar” en donde están almacenados “los datos personales de los usuarios rusos en **Rusia”, indicó el portavoz del organismo.
Esas respuestas “no contienen detalles de momento sobre la implementación efectiva de la legislación, o sobre la implementación futura de esas medidas”, añadió.
Las autoridades de **Rusia **ordenaron en 2016 bloquear la red social profesional LinkedIn, que rehusó a plegarse a la ley sobre el almacenamiento de los datos de los usuarios. Desde entonces es imposible acceder a LinkedIn en Rusia.
En abril 2018, tras intentar sin éxito bloquear la mensajería Telegram, la autoridad de control de las telecomunicaciones ya había anunciado su intención de hacer que **Facebook **se plegara.
Fuente: AFP