Rosario. Dos policías fueron detenidos el pasado martes e imputados con el robo de 62 mil pesos (más de US$ 1,500) de una fábrica de sandwiches a la que habían sido enviados por una denuncia de robo.
Según información del diario Clarín, los sujetos habían forzardo la cerradura de un armario durante la inspección del inmueble al que acudieron, cogieron el dinero y se retiraron del lugar con el botín en los bolsillos.
El hecho ocurrió en ciudad argentina de Rosario, durante la madrugada del 23 de diciembre.
Los oficiales José Luis Legal (25 años) y Evelin Elisabet Maidana (27) patrullaban las calles de la zona sur de la ciudad cuando ingresó una denuncia al 911 por un robo en un comercio ubicado en Uriburu.
Una vez dentro de la fábrica, inspeccionaron todas las áreas del local. En un momento se detuvieron en la oficina de Recursos Humanos de la empresa. Luego forzaron un armario donde había guardado dinero en efectivo. Tras ello, cogieron varios fajos de billetes y se retiraron reportando un hurto simple.
Los uniformados informaron, incluso, a sus superiores que la fábrica de sandwiches se encontraba revuelta y que los ladrones habían escapado “sin dejar mucho rastro”.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del negocio grabaron las dos secuencias: las de los ladrones, que se llevaron una computadora y otros elementos; y la de los policías.
Con dichas pruebas, la fiscal Paola Aguirre inició una investigación que derivó en la detención de los oficiales
Aguirre pidió que los oficiales sean imputados por el delito de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes.
Este miércoles se dictó prisión preventiva efectiva contra Legal por un plazo de 60 días. Respecto a Maidana, se ordenó su libertad con reglas de conducta, constitución de un domicilio y una multa de 30 mil pesos (unos US$ 700).