Hoy nos toca resolver cómo reemplazamos el pan en el desayuno de nuestros hijos, pues insumos como la harina, el polvo de hornear y la levadura, básicos para cualquier receta de panificación, están escasos.
Felizmente, siempre existen opciones saludables y económicas que pueden darle tranquilidad a las mamás y amas de casa. Así que hoy, nuestra blogger de cocina Rocío Oyanguren del Canal de Youtube ‘Las Recetas de Yo Madre’, nos comparte dos de sus recetas prácticas, que resolverán la vida a muchas mamás, sobre todo para los desayunos diarios.
Crepés de avena, perfectos para tu desayuno
Ingredientes:
· 2 huevos
· 2 cucharadas de cocoa
· 130 gramos de harina de avena (equivale a una taza repleta mug)
· 400 ml de leche entera (equivale a una taza repleta mug + 5 cucharas soperas)
Preparación:
Mezcla los huevos, la cocoa, la leche y al final la harina de avena poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Pones en una sartén un chorrito de aceite, y limpias el exceso con papel absorbente y agregas la mezcla en porciones. Asegúrate de expandir la mezcla en la sartén todo lo que puedas, para que quede delgada. El promedio de cocción por lado es de 40 segundos, así que siempre controla. Lo bueno de esta preparación, es que puedes cualquier tipo de harina que tengas en casa, e incluso podrías algún endulzante al gusto como azúcar blanca, rubia, panela, miel de abeja etc. Pueden comerlos solos o rellenarlos con cualquier tipo de fruta picada. De esta mezcla te salen 9 unidades. Esta mezcla podrías hacerla y refrigerarla hasta por 3 días y usarla cuando la necesites.
Galletitas de avena ricas en fibra
Ingredientes:
· 3 cucharas de aceite de tu elección
· 3 cucharas de panela, azúcar blanca, rubia o miel de abeja
· 50 ml de leche tibia (equivale a 6 cucharadas soperas)
· 1 taza de avena en hojuelas
Preparación:
Aquí solo tienes que mezclar todos los ingredientes usando una cuchara. Y una vez bien integrado, y usando una cucharadita, lo pondrás en pequeñas porciones en una fuente engrasada y enharinada o forrada con papel manteca. Para extender las galletitas, presionas la masa con ayuda de tus dedos. El tamaño tú lo decides, pero aproximadamente te salen 15 unidades. Lo llevas al horno precalentado a 180 grados por 12 minutos. También podrías llevarlas a la sartén a fuego muy bajo, promedio por lado 6 minutos. Lo bueno de estas galletas, es que puedes conservarlas en un envase hermético hasta por 7 días.
LEE TAMBIÉN
– Ejecutivo destina S/ 26 millones para equipos de protección
– Falleció Irrfan Khan, actor de ‘La vida de Pi’ y ‘Slumdog Millionaire’
– ‘¡Trabaja tu abdomen y tercer chakra!’, por Maite Jiménez
– ¿Por qué hacer ejercicio en las mañanas durante la cuarentena?
– Profesora de colegio manda fuerte mensaje a madres por clase virtual