Lo sabemos. Una de las cosas que más extrañas de tu encierro es salir a la calle con amigos, conversar de cualquier cosa y compartir algo de comida rápida. Bueno, gracias al coronavirus, esta escena no podrá repetirse en un tiempo. Es hora de ser responsables y quedarnos en casa. De hecho, los restaurantes cerraron sus puertas, pero esperan que el gobierno levante las restricciones para volver a servir sus platillos.
Uno de ellos es el pollo frito de KFC. Un clásico platillo que los peruanos disfrutan desde 1981, cuando abrió la primera tienda. Pero claro, hasta que no acabe la cuarentena, tendremos que esperar.
Aunque hay una opción para poder disfrutar de un pollo al estilo KFC. El canal de YouTube Toque y sazón lanzó hace un tiempo una receta, que gracias a la cuarentena se ha viralizado. Mírala a continuación.
INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo (o piezas a tu elección)
- 250 g de harina de trigo + 100 g para enharinar
- 250 g de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharada de ajo en polvo
- pimienta c/n
- cominos c/n
- sal c/n
- 1 ají (opcional)
- 2 huevos
- agua mineral c/n (puede ser cerveza o agua natural)
- aceite vegetal para freír
RECETA:
Mezclar la harina, la fécula, el ajo, la pimienta, comino, sal en un bol. Hacer un hoyo y verter los huevos. Mezclar. Ir echando el agua mineral y batir hasta lograr la consistencia deseada.
Cortar el pollo deshuesado en piezas como para bocadillos. Echamos sal y ponemos 15 minutos en el refrigerador.
Echarle harina a cada pieza de pollo, luegopasar por la masa previamente hecha, y otra vez a la harina. Luego al aceite caliente hasta que dore. Quitar el excedente de aceite con papel toalla. Y listo. A disfrutar.