#PlatoSolidario: campaña contra la desnutrición infantil en Perú

En el Perú, más de 2.5 millones de personas padecen de hambre y no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse, según la FAO; sin embargo, acorde al Banco de Alimentos del Perú, el 33% de los alimentos que se producen -y podrían contrarrestar esta realidad- se terminan desechando.

Ante esta situación, el rubro alimentario se vuelve un actor clave para promover el desarrollo, y erradicar el hambre. Un ejemplo de las acciones que ya se vienen desarrollando en nuestro país para alcanzar los indicadores que persigue el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) ‘Hambre Cero’, es la campaña #PlatoSolidario y donde el grupo peruano MCK Hospitality participa, impulsándola a través de sus cuatro (04) restaurantes en Lima.

#PlatoSolidario es una campaña promovida por el Banco de Alimentos del Perú, organización sin fines de lucro diseñada para aliviar el hambre de los más necesitados, donde diversos restaurantes deciden destinar un porcentaje de las ventas de uno de sus platos, dinero que entrará como aporte en la lucha contra la desnutrición infantil.

¡Opciones para todos los gustos! Así puedes sumarte

Como parte del grupo MCK, en DonDoh, parrilla japonesa, el #PlatoSolidario es el ‘Kuro Taco’, a base de crocante hombro de cerdo cocido en el fuego de la ‘robata’ que no tiene pierde.

En Osaka, el Antiku Maki, hecho con langostino furai y lomo sellado con salsa anticuchera, es el sabroso plato escogido para ayudar. Desde la cocina con ‘calle’ de Barrio, la Burger Criolla, con camote glaseado y clásica sarsita criolla ‘con su ajicito más’, pondrá la cuota solidaria. Y, finalmente, en KO Asian Kitchen el Yakimeshi, preparado al wok con panceta char siu, tortilla de huevo y tocino a la parrilla y salsa tonkatsu será el encargado de luchar contra el hambre con todo el #AsianKitchenPower.

Sobre MCK Hospitality

MCK Hospitality es el holding peruano de restaurantes y bares dueño de las marcas Osaka, DonDoh, Barrio, KO Asian Kitchen y Carnaval Bar. Tiene 17 años en el mercado y está presente en 7 países de América Latina a través de 16 locales.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes envenenan a perros para robar en vivero municipal

Ozuna sobre Anuel AA: «somos la combinación más sólida del género’

Messi a Neymar: ‘Vuelve a Barcelona para que tomes mi relevo’

Recomendaciones para elegir la silla adecuada para tu escritorio

Gato imita a la perfección movimientos de su amo y se vuelve viral

Lo Último