Sea verano o invierno, el brownie y el helado son la pareja perfecta, la combinación del chocolate y la crema de vainilla hacen de este el postre ideal.
El chef Víctor Tarazona de la pastelería Sugarlab nos comparte su receta que tiene un ingrediente adicional: El whisky. Prepáralo y descubre el toque de sabor que le da.
**Ingredientes brownie. **150 gramos de mantequilla sin sal, 230 gramos de chocolate, 220 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de harina, 45 gramos de cocoa, 1/4 cucharadita de sal, 150 gramos de chocolate picado y 60 mililitros de whisky.
Preparación. En un bowl pon el chocolate y la mantequilla, y llévalos al microondas a temperatura media para que se vayan derritiendo, una vez listos, bátelos y agrega el azúcar, los huevos, la vainilla, la harina y la sal. Añade el whisky y el chocolate picado.
Finalmente, agrega todo a una sartén engrasada y al horno por 30 minutos a 175°.
**Ingredientes helado. **600 gramos de crema de leche, 1 lata de leche condensada y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Preparación. Bate la crema de leche a velocidad media, cuando agarre punto, agrega la leche condensada y la esencia de vainilla en forma envolvente.
Sirve el brownie y encima el helado, puedes echarle si deseas fudge.