La famosa torta de naranja y polenta sin gluten del famoso chef Jamie Oliver puedes prepararla con solo seis ingredientes.
La página Modo Fluten Free la compartió y nos parece tan deliciosa y fácil que estamos seguros de que tú también te animarás a hacerla. Toma nota.
**Ingredientes.**10 naranjas, 250 gramos de miel líquida, 3 huevos grandes, 200 gramos de almendras molidas, 100 gramos de polenta cruda o harina de maíz y 200 mililitros de aceite neutro.
Preparación. Precalienta el horno a 160ºC. Aceita un molde de 20 centímetros con aceite vegetal neutro y papel manteca de hornear. En una sartén coloca el jugo de 3 naranjas, agrega 100 gramos de miel y remueve hasta que se haya reducido y luzca como una melaza gruesa. Retira del calor. Esto formara un syrup con el que servirás la torta.
En una batidora, bate 200 mililitros de aceite neutro con la miel restante por 2 minutos. Agrega los huevos y continúa batiendo por 2 minutos.
Añade la ralladura de 3 naranjas, la pulpa picada de 3 naranjas, las almendras, la polenta y el jugo de 2 naranjas. Mezcla. Vierte en el molde preparado y hornea por cincuenta minutos, o hasta que se vea dorada. Deja enfriar diez minutos al menos antes de partirla.
Corta rodajas de las 2 naranjas restantes, sirve con el syrup que preparaste y las rodajas de naranja.