El pisco está dando qué hablar. Sea por comentarios sobre su sabor y originalidad- recordemos a la actriz mexicana Victoria Ruffo que en una entrevista aseveró que dicha bebida era peruana- o sus bondades en la gastronomía, no hay rincón de nuestro país en el que no se haya probado un chilcano o un pisco sour.
En la San Francisco World Spirits Competition 2019, que se realizó del 22 al 24 de marzo pasado, Destilería La Caravedo se hizo notar con dos galardones en la categoría de Espirituosos (Spirits): Medalla de Oro para Pisco Portón Mosto Verde Acholado y Medalla de Plata para el Pisco Portón Puro Torontel.
Luego, el 17 de abril se llevó a cabo otra importante competencia internacional: CINVE Awards 2019. Las categorías de Vinos Tranquilos (Still wines), Vinos Espumosos (Sparkling wines), Vinos Generosos (Fortified wines), Espirituosos (Spirits), Aceite de Oliva (Olive Oil), Sake y Shochu estuvieron muy bien copadas de diversas marcas de renombre. Argentina, España, Japón, Perú y otros países más asistieron para ganar el esperado reconocimiento.
La Caravedo, destilería más antigua de Sudamérica, con mucho orgullo, obtuvo nuevamente 4( medallas: Oro (Gold) y Plata (Silver) por sus respectivos Piscos Portón Mosto Verde Acholado (2019) y La Caravedo Puro Quebranta (2018). Hay que recordar que esta destilería es la más antigua del Perú. Fundada en 1684, por Juan Facundo Caravedo, es considerada la más moderna del país. Su capacidad de producción es de un millón de litros de pisco y la mayor parte ha sido destinada a la exportación.
El Gerente General, Johnny Schuler, no podría sentirse más orgulloso por semejante logro, sobre todo teniendo en cuenta que él forma parte de cada proceso por el cual pasa cada uno de los piscos que comercializa La Caravedo. Asimismo, debido a su conocimiento y dedicación a nuestra bebida nacional, es que la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) le otorgó el cargo de Presidente del Comité del Pisco en el periodo del 2019-2021. Su misión, además de seguir cosechando más medallas, será la de visibilizar el consumo del pisco no solo en todo el orbe. Sino también en nuestra sociedad, para que las nuevas generaciones sepan cómo distinguir un pisco de calidad y cómo consumirlo correctamente.
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