El tocino del cielo es un exquisito postre arequipeño, pero de origen español. Hacerlo es muy sencillo y lleva pocos ingredientes. La chef pastelera **Sandra Plevisani **compartió la receta a través de la página ‘Diariamente Ali’.
Ingredientes: 8 huevos de corral, 3 latas de leche condensada, 1 taza de coco de pelo largo rallado y tostado, fresas para decorar.
**Para el caramelo. **1 taza de azúcar blanca granulada y ½ taza de agua.
**Preparación: **Precalienta el horno a 200 °F (100 °C). Mientras tanto, prepara un caramelo con el azúcar y el agua. Cuando esté listo acaramela cuidadosamente un molde rectangular de 28 x 12 x 7 cm.
En un tazón aparte bate ligeramente los huevos con un batidor de alambre. Agrega la leche condensada, cola ocho veces y añade el coco rallado y tostado. Vierte la mezcla en el molde acaramelado y hornea a baño María con el agua fría.
Coloca un secador entre el molde y la lata. Cocina por unas dos horas, hasta que cuaje. El agua del baño María no debe hervir. Una vez que haya cuajado, retira el molde del fuego, deja enfriar y refrigera. Desmolda el tocino de cielo y decora con las fresas.