Puso a venta su riñón por deuda y recibió inesperada ayuda

Una mujer en Argentina se ha visto obligada a ofrecer en redes sociales su riñón para pagar una deuda luego que su negocio quebrara.

‘Sé que la venta de órganos es ilegal, pero estoy desesperada’, así empezaba el mensaje que se hizo viral. El post, compartido a través de Facebook, fue escrito por Ayelén Cervin, una vendedora ambulante de la provincia argentina de Río Negro que esta semana ofreció un riñón a cambio de dinero para pagar una deuda.

Cerca de 300 mil pesos (unos US$ 5000) es la cantidad que necesita para pagar la deuda que mantiene luego que quebrará la panadería en la que trabajaba junto a su esposo. Ambos quedaron desempleados y apenas les alcanza para pagar el alquiler del departamento donde viven junto a sus dos hijos de 13 y 15 años.

‘Me encuentro en una situación desesperante. No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes que pase a mayores en éstos días. Motivo por el cual, he decidido vender un riñón’, se lee en el post viral en Facebook.

‘La desesperación me llevó a hacer esto’, indicó en declaraciones al canal argentino TN. La situación era tan grave que iban a cobrarle a sus garante. Esa fue la gota que colmo el vaso para Ayelén: ‘Más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada’.

Sin embargo, su decisión de vender su riñón no solo le trajo críticas y decenas de comentarios a través de Facebook. ‘Gracias a este post conseguimos trabajo’, confirmó, y agregó: ‘Era lo único que necesitábamos, no pretendíamos que nos perdonen la deuda’.

NOTAS RELACIONADAS

Eva Ayllón presenta ‘Así de Negra’ en el Día de la Canción Criolla

Teatro Municipal: concierto gratuito con Chanteurs d’Oiseaux

‘House of terror’, una película de terror en vivo en Miraflores

Jack Bannon: En Pennyworth exploras psicológicamente a los personajes

BTS consiguió tres nominaciones a los American Music Awards 2019

Lo Último