La insólita explicación de un ladrón que fue pillado ‘in fraganti’ intentando robar una bicicleta a plena luz del día se volvió viral en Facebook. La publicación superó las 17 millones de reproducciones y generó polémica entre los usuarios de la popular plataforma.
Todo empieza cuando la dueña del vehículo logra darse cuenta de que un sujeto intenta abrir el candado que asegura su bicicleta estacionada en la Plaza España de Barcelona y a plena luz del día.
Bastante mortificada, y con cámara en mano, la responsable del clip viral de Facebook se acerca al malhechor y le pregunta si la bicicleta que intenta llevarse es suya. “Tengo las llaves en casa”, le responde.
Sin embargo, lo más sorprendente vino después. Y es que tras ponerse nervioso, el ladrón afirma que lo que intentaba hacer era “ponerla bien”. “No, no la estabas poniendo bien”, refuta la señorita.
El sujeto se defendió diciendo que “no había hecho nada”, pero esto preocupó poco a la mujer ya que según dijo “lo tenía todo grabado”.
Al malhechor no le quedó de otra que disculparse con la dueña de la bicicleta, llegando a excusarse en que se encuentra buscando trabajo para no cometer este tipo de actos. Sus palabras generaron polémica entre los usuarios de Facebook.
Hubo quienes condenaron el hecho y afirmaron que todo el peso de la ley debe caer sobre el joven; no obstante, hubo quienes mostraron clemencia por él, pidiendo que lo entiendan ya que parece estar en una situación bastante complicada.
Lo cierto es que la filmación del hecho se volvió tendencia y se ubicó entre lo más visto de Facebook.