La ensalada es parte esencial de la comida de Año Nuevo. Aunque por lo general las cocidas tienen el protagonismo todos los años, en esta oportunidad te traemos un sinfín de opciones deliciosas y lo mejor, fáciles de preparar. De esta forma te lucirás con los comensales con combinaciones realmente frescas, saludables y sobre todo versátiles, pues van a la perfección con carnes y hasta pastas.
PUBLICIDAD
La parte divertidas además de comerlas es el juego entre vegetales, frutas, frutos secos y quesos de distintos tipos que juntos se convierten en una bomba de sabor ideal para celebrar el Año Nuevo.

Ensalada de langostinos
Para esta sencilla creación se necesita en principio langostinos cocidos, mango y aguacate. Dependiendo de los comensales variará la cantidad de cada uno de los ingredientes, pero de lo que no hay duda es del delicioso sabor que hay en la combinación. Para darle el toque final solo necesitas un poco de cebolla, mayonesa y sal. Luego revuelve y ¡listo!
Ensalada de jamón del país
Para esta receta vas a necesitar lechuga o arúgula, jamón crudo o del país, mandarinas, cebolla y nueces. Una vez que tengas todos los ingredientes juntos, prepara una deliciosa vinagreta que le dará el toque final, la misma se elabora con aceite de oliva, vinagre, zumo de mandarina, sal, pimienta negra y un toque de azúcar; bate y ¡listo! A servir.
Ensalada de salmón ahumado
Con esta ensalada sin duda conquistarás los corazones más exigentes en Año Nuevo. Con tan solo salmón ahumado, una mezcla de lechugas, queso de cabra, pan tostado y arándanos será suficiente para poner a volar los paladares. La cereza del pastel será el aderezo, una deliciosa combinación entre aceite de oliva, vinagre de jerez y sal fina. Una vez que tengas todo servido solo queda esperar la reacción del primer afortunado.