Con diciembre llegan las tradicionales fiestas de Navidad y fin de año, ocasión para reunir en la mesa a familiares y amigos. Como cada año, se imponen diversas tendencias para decorar y darle un toque único a la protagonista de estas celebraciones.
PUBLICIDAD
Los colores tradicionales de esta temporada, rojo y verde, ya no son las únicas opciones a la hora de lucir la mesa y la decoración en casa. Nuevas tendencias se imponen, con tonalidades mucho elegantes, y que además trasmitan la alegría de estas fiestas.
Este 2024 se imponen los colores claros, incluso aquellas tonalidades tierra, que combinan perfectamente con todo tipo de objetos y artículos. Así por ejemplo, se ven con más insistencia los colores beige, rosas en toda su gama, azul cielo, beige grisáceo, beige suave y celeste grisáceo.
Cada uno de estos colores trasmite la Navidad y se combina de manera ideal con otros objetos. Los tonos azules, por ejemplo, se pueden complementar con otros colores como blanco, plata y crema dando la sensación de una mesa navideña invernal.
No olvides incluir elementos para darle un toque único a la mesa, entre estos las velas, flores, textiles y cristalería a juego.
Los colores infaltables
Decorar la mesa para las fiestas de fin de año se convierte en un reto a la creatividad. Además de los colores en tendencia, otras tonalidades son infaltables y no pasan de moda.
El dorado es un clásico, además un color con significado importante en estas fechas, ya que muchos lo vinculan con la prosperidad y la bonanza que desean para el año venidero. En un color además vinculado al glamor y la elegancia, muy fácil de combinar para sorprender a los invitados.
El color naranja se hace presente en estas fiestas, vinculado además con el entusiasmo y la alegría. Se puede combinar con todo tipo de tonalidades tierra.