Cómo elegir un árbol de Navidad perfecto: 4 tips prácticos para no fallar en el intento

El presupuesto es un punto realmente importante.

Cada vez falta menos para la Navidad. Y a medida que más se acerca crecen las ganas por decorar cada rincón de la casa con luces y colores característicos de la época. Sin embargo, hay quienes se encuentran en la disyuntiva de cómo elegir un árbol de Navidad perfecto.

Si te mudaste o vas a comprar el arbolito por primera vez, los siguientes pasos serán de gran utilidad para dar con el ideal dependiendo de cada espacio. Así que antes de lanzarte al agua, revisa primero los puntos a tomar en cuenta antes de efectuar la compra.

Árbol artificial o natural

Es esa una de las primeras preguntas se muchos se hacen. Pues cada opción tiene sus pros y contras. Los naturales impregnan la casa de un indescriptible olor a pino, pero debes sustituirlo cada año y además colabora con la tala. Mientras que los artificiales pueden durar largas temporadas, lo único que es no desprenden el característico aroma.

Tamaño del árbol de Navidad

Una vez que decidas si quieres uno natural o artificial es momento de ver cuál es el tamaño y forma ideal según tu espacio. Mide la superficie donde deseas ubicarlo, incluso la altura para que no roce el techo. Lo ideal es que no sea un obstáculo, así que, si no cuentas con espacio a lo ancho, puedes optar por un diseño más alargo que no dificulte el paso.

Color del árbol

Aunque en los mercados abundan los árboles de Navidad verdes, hay quienes son fanáticos de los blancos que simulan la nieve. Así que ya dependerá de tu gusto ir por el tradicional u otro más arriesgado.

Presupuesto para el árbol

Una vez que tengas claros los puntos anteriores, es importante que tengas en cuenta el presupuesto para la compra. Pues hay que tomar en cuenta que árbol requiere de adornos, así que es necesario dejar una porción del dinero para las luces, cintas y esferas.

Lo Último