La cocina es el corazón de muchas culturas, entre ellas la china. En este lugar no solo se preparan los alimentos, también es donde la familia comparte alrededor de la elaboración de los mismos. Y de acuerdo con el feng shui, hay un condimento que no puede faltar jamás en ella, y es la sal.
PUBLICIDAD
La misma está vinculada con la abundancia, la purificación y también el equilibrio. Tres puntos por los cuales jamás debería faltar en una casa. Pues además de representar la capacidad de nutrir, a su vez colabora con el equilibrio de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.
¿Qué sucede cuándo en una casa falta sal?
Por descuido o hasta por temas de salud la sal puede llegar a faltar en una cocina, y aunque pueda sonar exagerado, esto podría tener repercusiones negativas a nivel energético. Su ausencia podría generar un desequilibrio en el hogar y también dejarlo sin protección.
La sal es fundamental para proteger el hogar, actúa como escudo de las energías negativas, así que sin ella la vulnerabilidad de la casa aumenta. Adicionalmente, está relacionada con la abundancia, por lo que su falta podría generar escases tanto en los alimentos como en el dinero.
El feng shui además asegurar que la presencia de sal es fundamental, también recomienda que esté en un lugar visible de la cocina, específicamente cerca del fuego; una unión que simboliza la abundancia y la armonía.
Lo ideal es utilizar sal marina y mantenerla en un recipiente de vidrio que esté en buen estado. Adicionalmente es ideal renovarla si ya tiene mucho tiempo, pues esta absorbe las energías negativas.