No hay quién se resista a un pollo en brasa jugoso, doradito y con esa textura crujiente. Este plato emblemático de la gastronomía peruana es un infaltable en la mesa, donde se suele acompañar de guarniciones ideales, desde ensaladas hasta el sahofán y las papas fritas.
PUBLICIDAD
Es tal el potencia de este plato que fue protagonista entre las categorías del reconocido premio SUMMUM que como cada año, reconoce lo mejor de la cocina local. Con una mención especial este 2024, se revelaron los mejores sitios para degustar esta receta, ideal además durante este fin de semana largo.
Granja Azul
“Nuestro pollo, como nuestro cariño, es ilimitado. Porque barriga contenta, corazón lleno”. Con esta frase y la postal de varios pollos a la brasa y con un dorado perfecto, se convoca a los comensales.
Los expertos evaluadores de los premios gastronómicos, destacaron la tradición de este proyecto que comenzó hace 50 años del siglo pasado en Santa Clara, “cuando todavía nadie imaginaba un sabor tan contundente y tan peruano”. “Cada pieza de humeante pollo lleva la tradición por dentro y el agradecimiento eterno de los peruanos”, agregaron en su página web.
Primos Chicken Bar
Este emprendimiento familiar reúne tres de los requisitos fundamentales de un buen pollo a la brasa, entre estos piel crocante, dorada y seductora”, tal como consideró el Premio SUMMUM 2024. Sin embargo, lo que más destaca de esta pollería, considerada una de las mejores de Lima, es la tradición familiar que los primos Marilú, Arturo, Luis y Rafael Madueño resguardan con emoción. Cuenta con locales en San Isidro, Miraflores, La Molina y en el Boulevard de Asia.
Tori
Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, elegido como Mejor Chef por el Premio Luces y además parte de la lista The Best Chef 2023, está al frente de este proyecto que ocupa el top 3 de los mejores sitios para comer pollo en brasa en Perú, según Premios SUMMUM.
“Cierto no te arrepentirás”, “El mejor pollo”, “Es delicioso y el lugar muy bello impecable y la atención de 10″, “El lugar de la felicidad”, son algunas de las reacciones de los comensales en las redes sociales.