En estos tiempos de dietas y consejos fitness, se destaca la importancia de aprovechar las propiedades de muchos alimentos naturales, también las especias. La lista de recomendados es larga, en la que se incluye uno muy especial: la canela.
Para muchos se trata de un ingrediente exclusivo de la repostería, y en algunas recetas excepcionales. La realidad es que su consumo diario proporciona muchos beneficios y ventajas tan increíbles como desconocidas, hasta ahora.
La canela es una especia muy versátil. Puede realzar los sabores de las comidas, también de las bebidas como el café o el té. También es la protagonista en infusiones, que por ejemplo consumidas en el ayuno, aportan diversas vitaminas como B6, calcio, hierro, zinc, selenio y potasio y abundantes antioxidantes.
El té de canela además es vinculado con el aumento de la insulina, de acuerdo con estudios citados por el portal Tua Saude. A esto se le suma la inhibición de enzimas digestivas que, en pocas palabras, implica beneficios para la digestión y la mejora de la absorción de nutrientes.
Un aliado del corazón
La salud cardiovascular es una de las prioridades en estos tiempos acelerados. Se ha demostrado que la alimentación en un factor fundamental para proteger el corazón, y ahí la canela tiene un aporte destacado que pocos conocen.
Esta especia tiene propiedades antiiflamatorias, tienen componentes como el cinamaldehído y ácido cinámico que ayudan a la generación de óxido nítrico un compuesto para relajar las arterias y mejorar el flujo sanguíneo, logrando el mejor funcionamiento de este órgano vital.
Por si fuera poco, se han demostrado además las propiedades de la canela para la prevención del alzhéimer. En diversas investigaciones científicas tuvo un efecto importante en la reducción del deterioro cognitivo de las personas, citó una nota de Infobae.