Vivir muchos años y con buena salud es una de las metas más habituales. La expectativa se vida se sigue reduciendo debido a los hábitos pocos saludables de los tiempos actuales pero Dorothy Staten, una mujer estadounidense desafía el paso del tiempo de una manera increíble.
A sus 106 años de edad, la mujer residenciada en El Paso, Texas, es una de las personas más longevas. Su estilo de vida, que incluye el ejercicio diario a su avanzada edad, es uno de los secretos revelados.
Según comentó en nota reseñada por TODAY.com y también el portal Infobae, Staten tiene reglas estrictas sobre la alimentación, que excluyen especialmente los helados, alimentos fritos y todo tipo de grasas.
A cambio, la protagonista de esta historia se admitió encantada por comer a dieron vegetales, como zanahorias, brócoli y espinacas.
Uno de los detalles que llamó la atención de manera especial es que la mujer vive sola a su edad, esto, según dijeron sus familiares. Una de sus hijas, de 80 años, convive en el mismo edificio, y dijo encargarse de su cuidado , aunque “todos necesitan su espacio”. La mujer padece de algunos problemas de visión y tiene un marcapasos, pero aseguró sentirse muy bien de salud.
En la alimentación diaria de Dorothy Staten hay varios favoritos. Los frijoles, pero además las frutas como el melón y la patilla. Por el contrario, evita totalmente el alcohol.
“El secreto es...”
En redes sociales hubo reacciones sobre la historia y los tips de longevidad de Dorothy Staten, algunos cuestionando las estrictas limitaciones.
”El secreto es que vivió sola!”, “vive sola, ahí está el secreto...”, “El secreto es que hace ejercicio!!! El ejercicio renueva las células”, “No gracias, que aburrido vivir tantos años”, “Para mí es la genética”, “El secreto es vivir bien y sin marido!!!!”, opinaron.