La rutina es uno de los problemas más comunes por los empleados. Asimismo la falta de comunicación y la poca remuneración que reportan los trabajadores, además de un clima laboral enrarecido. Sin embargo no son pocos quienes se sientes agotados e incluso aburridos del ambiente laboral.
Las cifras reveladas en el reciente informe reseñado por ATV Noticias no es menor alarmante: al menos 7 de cada 10 empleados se admitió aburrido de su trabajo de acuerdo a esta investigación de fuente desconocida.
El aburrimiento en el empleo es una de las situaciones más habituales, y va más allá del agotamiento que causa la rutina o la repetición de las actividades cotidianas. No pocos reportan frustración e incluso sensación de inestabilidad en su sitio de empleo.
De acuerdo con la investigación reseñada hay varios síntomas presentados por los trabajadores. Uno de los más recurrentes es el bostezo constante durante la jornada laboral. Varios de los empleados analizados además reportaron ensimismamiento, también cierta indiferencia en el ambiente laboral.
Otra de las consecuencias de este “aburrimiento” en el empleo es la desconcentración. Varios de los empleados se mostraron dispersos al momento de realizar sus funciones, además trabajando en solitario y evitando las interacciones.
No consiguen empleo
Los empleados jóvenes no escapan a las estadísticas. De acuerdo con una investigación revelada por ManpowerGroup Perú y Chile, en colaboración con Junior Achievement Americas, citada por El Comercio casi 9 de 10 jóvenes tiene problemas para encontrar trabajo.
Este informe titulado Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes 2022, destacó que 40% de la población analizada buscaba empleo desde hacía 6 meses y otro cas 30 % desde hacía un año. El estudio incluyó jóvenes de casi 15 países de la región incluyendo Perú.