Estilo de Vida

Mantener ordenado el clóset no es imposible: Estos son los errores más comunes

Conoce los trucos para tener el armario siempre organizado.

Cómo escoger qué tipo de ropa puede ser parte de tu clóset
Cómo escoger qué tipo de ropa puede ser parte de tu clóset (Pexels)

Cada espacio de la casa requiere especial atención. La cocina con sus accesorios, también el baño donde la limpieza y los detalles son indispensables, y no menos importante, el clóset, quizás de los menos organizados.

PUBLICIDAD

Por diversas excusas, el armario suele convertirse en un sitio para almacenar cantidad de ropas y objetos que muchas veces no son de utilidad. Muchas personas intentan mantenerlo limpio pero fallan en el intento al poco tiempo, por lo que compartimos varios de los errores más comunes.

No sacar la ropa fuera de temporada

La experta Marcela Barraza se refirió a varias equivocaciones más comunes al procurar organizar el armario. Una de las principales es precisamente almacenar toda la ropa sin sacar aquella fuera de temporada, así se termina con la ropa mezclada tanto para el verano con los abrigos para el invierno.

Es muy difícil ver qué es que tenemos, comentó la especialista. Este error además influye en el espacio que tenemos en el clóset que termina abarrotado de prendas que realmente no se están utilizando. En caso de contar con otro closet o espacio, es ideal sacar la ropa fuera de temporada, caso contrario, se debe tratar no mezclarlo con el resto.

Ni colores ni categorías

Al igual que gurú de la limpieza Marie Kondo recomienda exactamente organizar por categorías, Barraza insistió en la importancia de este truco para poder visualizar mejor qué se tiene en el clóset. Mientras más organizada y separada está la ropa, más fácil será elegir qué usaremos, un proceso de elección que el cerebro procesa de manera más rápida, insistió la experta.

No tener la ropa en buenas condiciones

En este punto, Barraza no solo se refirió no solo a la ropa que esté dañada o manchada. También hay que reparar en aquellas prendas que no nos sirven, no son de nuestra talla o medida, ya que en el clóset solo ocuparán espacio.

Además es importante mantener la ropa planchada, y evitar guardarla arrugada como suele quedar después de lavanla.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último