¿Puré de papa con mayonesa? La razón para usar el impensable ingrediente en la preparación

Después de probarlo quedarás flechado.

El puré de papa es ideal para complementar cualquier platillo y lo mejor de todo es que difícilmente pueda salir mal. Eso sí, prepararlo con anticipación no era para nada recomendable, pues además de secarse, pierde su cremosidad y también la temperatura perfecta de servido.

Pero desde que el chef Justin Chapple reveló su secreto no solo para que mantenga su textura sedosa, si no para darle un extra de suavidad que muy pocos saben lograrlo, todo cambió para bien. Y se trata de la mayonesa.

Aunque suene extraño, una vez que lo pruebes no volverás a prepararlo como antes. Acá te dejamos la receta para que le des una oportunidad de sorprenderte.

Puré de papa con mayonesa

Solo necesitas: papas, mantequilla, mayonesa, sal, leche o crema de leche y pimienta.

En principio pela las papas y ponlas a hervir. Una vez que estén listas, escúrrelas. Ahora en una olla pon a fuego lento mantequilla con un chorro de leche, según la cantidad de papa que hayas preparado.

Si no tienes un prensa papa, utiliza un tenedor para aplastarlas. Cuando termines, agrega la mezcla de la mantequilla y la leche. Ahora es el turno de la mayonesa, con tan solo una cucharada será suficiente para aportarle un extra de cremosidad y también para que al refrigerarlo no pierda su textura.

Cuando esté todo bien integrado, agrega la sal y la pimienta al gusto. Ahora podrás probar la diferencia que habrá entre tu anterior preparación y esta. Incluso, si quieres poner a prueba el truco, no le adviertas a nadie y espera sus opiniones; de seguro más de uno sentirá la suavidad, pues a nivel de sabor no genera grandes cambios.

Lo Último