Carne jugosa, lechuga fresca, panes esponjosos y muchos aderezos. La hamburguesa es uno de los platos más populares en el mundo, no solo por sus sabores si no la versatilidad. También es uno de los predilectos para preparar en casa.
Este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, ocasión que además reconoce los inicios y el éxito de este sándwich que gusta a grandes y chicos. Muchos optan por prepararla también en casa por lo que compartimos una receta especial con los trucos de la famosa Nelly Rossinelli.
Son varias las cualidades de una hamburguesa perfecta, desde la calidad de la carne, la suavidad del pan y el sabor crujiente. La influencer y jurado de El Gran Chef Famosos da el paso a paso para lograr la más perfecta.
El primer paso es colocar la carne en forma de bolita y directamente a la sartén. “Sin nada, solamente la vamos a presionar con una espátula, con una herramienta que ustedes tengan”, comentaba en el video de Instagram. Luego fue sazonando con poco de sal, pimienta, y en este caso sazonador especial para carne de parrilla.
El queso cheddar sobre la carne ya dorada le suma más sabor. Pocos minutos después el armado de la hamburguesa: en un pan brioche (sellado en la sartén con mantequilla) poner una cama de lechuga, tomate y salsas a gusto, luego la carne y finalmente la tapa del pan. Para darle el toque crujiente, además le puso papitas al hilo.
“Rápido y delicioso”
El Día Mundial de la Hamburguesa destaca uno de los platos icónicos de la cultura estadounidense. Fue precisamente en Connecticut, que el inmigrante alemán Louis Lassen, se le ocurrió esta preparación en medio de un pedido de último momento en el restaurante donde trabajaba.
A propósito de la fecha especial, los restaurantes y cadenas anunciaron descuentos y ediciones especiales de la hamburguesa, lo que fue celebrado en las redes sociales.