No hay quien se resista a una rica hamburguesa. Les gusta a los niños, también a los adultos. Es además un plato versátil que resulta ideal tanto para el almuerzo como una cena entre amigos y en familia.
Se trata de uno de los platos cuya popularidad se extiende en todo el mundo con infinidad de versiones y sabores para todos los gustos. Su fama es tan extendida que se estableció un día para celebrarla y elogiar todos sus atributos. ¿Cuándo se festeja?
Cada 28 de mayo se celebra el Dia Mundial de la Hamburguesa, una tradición que recuerda la idea más creativa de Louis Lassen, trabajador de un restaurante de New Haven, a quien le fue solicitado un plato “simple y para comer rápidamente”.
Entonces recurrió a algunos ingredientes a la mano, y sorprendió con un rico sandwich relleno de carne entre otros ingredientes como lechuga y tomate. Fue tal la tendencia que surgió entonces que el joven inmigrante de Alemania se inspiró para crear su propio negocio de hamburguesas que luego llamaría Louis’ Lunch.
La hamburguesa se ha convertido en un símbolo de la cultura estadounidense con la creación de franquicias dedicadas a la preparación de este plato, pero además de promover el fanatismo por sus diversas versiones, también de mayor tamaño o diversos sabores.
Curiosidades de la hamburguesa
El Día de la Hamburguesa es una ocasión especial para recordar las diversas curiosidades sobre este plato tan popular.
Se dice que la hamburguesa más cara en el mundo se vende en unos 5.000 euros, y lleva por nombre ‘The golden boy’. ¿Qué la hace tan especial? Precisamente los ingredientes que incluye: carne wagyu, cangrejo real de Alaska, jamón ibérico de bellota, queso cheddar Wyke Farms y anillos de cebolla rebozados con champán Dom Pérign.
Además caviar beluga, mayonesa ahumada de huevos de pato, trufa blanca, una salsa barbacoa sazonada con café Kopi Luwak, entre otras excentricidades.
La hamburguesa más grande del mundo además se prepara en un local de Míchigan, Estados Unidos, con un peso que supera los 800 kilos.