El termómetro sigue marcando las temperaturas mínimas, acompañado de chubascos y mucha neblina. Durante estos días los gorros, guantes y mucho abrigo se hacen indispensables para combatir el frío, pero también las comidas calientes y reconfortantes.
PUBLICIDAD
La “comfort food” es más que una tendencia culinaria. Enaltece las preparaciones sencillas, tradicionales y tan cálidas que evocan el hogar donde las madres y abuelas preparar recetas ricas pero que además proporcionan la sensación de bienestar e incluso felicidad. Conoce tres platillos además fáciles de cocinar.
Lentejas estofadas con costillas
Esta preparación las proteínas son las protagonistas. Se comienza limpiando y cortando en trozos las costillas de ternera, sin quitar el hueso ya que esto aporta más sabor al guiso. Estas se sazonan con sal y pimienta. Las costillas se deben dorar, una vez tostadas, agregarles los vegetales, estos son: cebolla, pimientos y cuatro dientes de ajo. Luego de cinco minutos añadir puré de tomate. Luego sumar zanahorias picadas y lentejas remojadas junto con un litro de carne de verduras. Cocinar una hora a fuego lento.
Garbanzos con espinacas
Los guisos son infalibles contra el frío. Para este plato se comienza picando una cebolla en cubos pequeños, todo junto va a una sartén con aceite de oliva y se rehoga hasta que la cebolla se torna transparente. Luego agregar 300 gramos de espinaca fresca y dejar cocina por entre 5 a 7 minutos.
Posteriormente sumar 30 gramos salsa de tomate. También se agregan 400 gramos de garbanzos cocidos, juntar y luego agregar un vaso de agua o caldo de verduras. Condimentar a gusto y dejar cocinar por cinco minutos para que se mezclen los sabores.
Carne guisada con frijoles
No hay quien se resista a esta receta idea para los días más congelados. La carne guisada se corta en trozos pequeños y se pone a dorar junto con un cebolla cortada en cubos, ajo y medio pimiento rojo también cortado en trozos. Mientras tanto, se cortan dos zanahorias en trozos.
A la carne se agregan condimentos al gusto, una taza de vino blanco y evaporar por dos minutos, luego las zanahorias y salsa de tomates triturados. Esto se cubre con carne de carne o verduras. Tras cocinar media hora a fuego lento, se le agrega un taza de guisantes congelados, y dejar cocinar unos 15 minutos más. A esto se le suma 600 gramos de alubias, granos o judías cocidas y dejar calentar por cinco minutos. Luego servir.