Según los expertos, hacer la cama por la mañana podría ser perjudicial para la salud. Los científicos dicen que deberíamos dejarlos sin hacer para ayudar a matar a los pequeños bichos que acechan bajo nuestras sábanas.
PUBLICIDAD
Han aconsejado a las personas que no hagan la cama por la mañana para ayudar a eliminar los millones de ácaros del polvo que se pudren bajo las sábanas. Estas minúsculas criaturas, que miden aproximadamente un cuarto de milímetro de largo, prosperan en lugares cálidos como las sábanas y se alimentan de células muertas de la piel. Pero han revelado que dejar la cama desordenada puede ayudar a matarlos, ya que morirán de hambre.
Un portavoz de los expertos en sueño dijo cada noche: “Una cama perfectamente hecha es un punto de acceso para los ácaros del polvo y sirve como un espacio cálido e ideal para que estos insectos sobrevivan y prosperen”.
“Hacer la cama por la mañana les permite sobrevivir y reproducirse, multiplicarse y crecer, lo que a su vez puede desencadenar asma, eczema o posibles alergias similares a la fiebre del heno. Los síntomas pueden incluir congestión nasal, erupciones cutáneas, estornudos y ojos llorosos”, agregó.
Sugirieron dejar la cama sin hacer durante al menos una hora para matar de hambre a los ácaros del polvo, eliminando muchos de ellos de la ropa de cama. Los expertos dijeron que hacerlo permitirá que la humedad y el sudor obtenidos durante la noche salgan de la cama. Agregaron que cambiar las sábanas cada semana y mantener una habitación bien ventilada puede evitar que se reproduzcan.