Por estas razones el sonido de la lluvia causa relajación

Al igual que el mar y algunos géneros musicales, su ruido disminuye el ritmo cardiaco y suaviza la respiración

Se le denomina ruido marrón, conocido también como ruido rojo, o ruido browniano en honor a su descubridor, Robert Brown, abarca frecuencias más bajas y media al tiempo que atenúa las más altas y estas se pueden encontrar en el sonido del agua de una ducha, en el de una cascada fuerte, en un trueno, en una lluvia intensa o incluso en el fuerte oleaje del mar.

Entre sus característica se destaca la presencia y a veces hasta única de las frecuencias sonoras más bajas, que se corresponde con los sonidos más graves. Al eliminarse o reducirse al máximo los sonidos más agudos, se obtiene un sonido que permite resultados profundos y calmados que pueden generar importantes sensaciones de relajación.

Los sonidos procedentes de la naturaleza, como es el caso del la caída de las gotas de lluvias e incluso de fuertes tormentas con truenos podría ayudar a relajar el cerebro y mejorar la concentración debido a sus características genera un enmascaramiento sonoro y ahoga otros ruidos del ambiente que causan distracción.

Otros tipos de ruidos

  • Ruido blanco: es una señal aleatoria que suena como estática. Mezcla sonidos de todas las frecuencias audibles y es algo más chispeante.
  • Ruido rosa: se trata de una versión reducida del sonido blanco. Suena como una lluvia suave o el clásico sonido del rociador.
  • Ruido azul: está compuesto de muy pocas frecuencias bajas y más frecuencias altas. Cuando se busca un ejemplo para este ruido, los expertos sostienen que es lo más similar al silbido que se produce cuando una manguera de riego se dobla.
  • Ruido gris: al igual que el rosa, suena igual en todas las frecuencias y tiene la misma intensidad en la escala de frecuencias lineales.
  • Ruido verde: está ubicado en el centro del espectro de frecuencias.
  • Ruido naranja: mientras que muchas personas lo describen como un conjunto de sonidos desafinados, los especialistas lo definen como chocante y cacofónico.

Lo Último