La humedad en las paredes del hogar es uno de los problemas más perjudiciales que podemos tener en nuestra casa, tanto para el bienestar de la vivienda como nuestra propia salud. Y es que quienes tienen moho y hongos en paredes y techos pueden verse afectados con irritación ocular, dolor de garganta, sinusitis y otros problemas respiratorios. Es por esta razón que es fundamental evitar que el espacio del hogar llegue a estas condiciones y para esto, hoy te contaremos un par de trucos a continuación.
Nuestro hogar puede verse afectado por la humedad por distintos factores, que, a veces, incluso pueden ser inevitables. Por ejemplo, filtraciones en el techo combinados con una fuerte lluvia darán como resultado la presencia de humedad en techos y paredes. La rotura de un caño con agua también puede generar este inconveniente. Ante esto, es importante entonces enfocarse en eliminar más que en los métodos para evitar dichos problemas.
Te recomendamos: Aumentan los casos de Guillain-Barré en México: ¿Cuáles son los síntomas?
Principalmente antes de comenzar las reparaciones, habrá que saber qué está causando el problema y de dónde procede, ya que, por ejemplo, el vapor del baño cuando se ducha con agua caliente puede generar humedad, o el déficit de ventilación en la cocina también podría dar cabida a este mal.
¿Cómo quitar la humedad del hogar con 3 ingredientes?
Según expertos, existen tres ingredientes que serán los mejores aliados para eliminar la humedad del hogar: el bicarbonato de sodio, la sal marina y el talco. Cualquiera de ellos puede ser usado de la misma forma y tener excelentes resultados.
Para llevar a cabo el método de aplicación de cualquiera de estos ingredientes, lo primero será frotar un poco de bicarbonato de sodio, sal marina o talco sobre las áreas afectadas, dejarlo actuar dos horas y luego retirarlo con un cepillo de cerdas suaves. Así podrás quitar las manchas de moho y la humedad de techos y paredes.