Se tiene la creencia que la cena es la comida que más engorda, por eso se debe comer en poca cantidad, lo que es completamente falso, pues se tiene que seleccionar los ingredientes correctos para tener un plato saciante y saludable.
De acuerdo al profesor asociado de la Facultad de Ciencias Humanas y director del Instituto de Ciencias del Deporte y Medicina de la Universidad Estatal de Florida, Michael Ormsbee, la cena no ocasiona trastornos metabólicos o engorda más, pues solo hay que saber elegir bien los alimentos y no excedernos en las cantidades.
Además, un estudio de Harvard reveló que la mejor hora para cenar es entre las siete y las ocho de la noche, así le daremos tiempo al cuerpo para digerir y metabolizar los alimentos antes de irnos a dormir.
¿Cuáles son las mejores recetas saludables que podemos preparar rápidamente?
Con las siguientes recomendaciones de recetas lograrás sentirte saciado, evitando que te den antojos en mitad de la noche y te lleven a asaltar el refrigerador.
Además, si después tomas una infusión de hibisco, té de menta piperita u otra clase de infusiones, lograrás acelerar tu metabolismo mucho más.
- Tortilla (1 grande o 2 huevos medianos) de espinacas y aguacate.
- Crema de calabacín con puerros y muslitos de pollo.
- Pechuga de pavo con verduras salteadas.
- Judías verdes y filete de atún.
- Tortilla (1 grande o 2 huevos medianos) de berenjena y espárragos.
- Crema de calabaza y pechuga de pollo.
- Trozo de pescado azul con verdura verde.
- Ensalada con pollo y aguacate.
- Revuelto de setas y jamón.
- Trozo de pescado azul con ensalada de lechuga, tomate y aguacate.
Atrévete a preparar uno de estos platillos o algo parecido e inclúyelo en tu menú semanal, para proporcionar múltiples nutrientes a tu organismo.