El lápiz labial y la tinta de labios tienen usos y efecto distintos. El primero tiene mucho más tiempo dominando el mercado, pero el segundo se ha convertido en una novedad un poco difícil de ignorar.
Una de las principales diferencias entre estos dos productos es su consistencia. El popular labial es realmente cremoso en la mayoría de los casos mientras que la tinta es mucho más líquida, lo que además la hace ligera.
Te puede interesar: Labial rojo: 4 razones para apostar por el llamativo color vinculado con la elegancia
Sus diferencias
Aunque ambos sirven para darle color a los labios, cada uno es recomendado para ocasiones diferentes y a continuación te explicaremos el porqué. Otra de las cosas que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra es el acabado de ambas opciones.
El lápiz de labios viene en dos presentaciones, con brillo y mate; por lo que todo dependerá del color que busques y de tu gusto. Pero a diferencia del anterior, la tinta es bastante opaca, lo que significa que si quieres darle un toque brillante deberás aplicar un gloss transparente posteriormente.
Ninguno es mejor que otro, pero con sus diferencias podrás decidir cuál de los dos se adapta mejor a lo que buscas, pues ambos les aportarán vida a tus labios. Eso sí, en cuanto a duración la tinta lleva la delantera, es por eso que los profesionales la recomiendan para ocasiones especiales para así evitar el constante retoque y que el look no quede a medias en pleno evento.
Aunque algo a tomar en cuenta es que si sufres de labios agrietados la mejor opción siempre será el lápiz de labios, ya que la tinta tiende a resecar con el pasar de las horas; lo que al final afectará el acabado.