Por esta razón la gente está colocando un diente de ajo en sus suculentas

Según especialistas en jardinería, el ajo podrá beneficiar a las suculentas que mantienes en tu espacio

El ajo es un superalimento muy utilizado a la hora de cocinar, pero además es conocido por traer distintos aportes a la salud y al estilo de vida. Sin embargo, lo que no todos saben es que también puede ser muy útil en otros quehaceres del hogar, como las plantas. Y es que, según especialistas en jardinería, el ajo podrá beneficiar a las suculentas que mantienes en tu espacio.

De acuerdo con expertos en el tema, los dientes de ajos podrán ser de gran utilidad en las plantas para que estas puedan aprovechar sus beneficios de la misma forma en que los humanos podemos aprovechar algunos beneficios del ajo.

Así puedes aprovechar los beneficios del ajo en tus plantas

Uno de los primeros beneficios del ajo es que puede ayudar en el crecimiento de raíces, lo que permitirá que la suculenta pueda crecer más colorida y fuerte. Para conseguir esto, se deben mezclar 4 o 6 dientes de ajos en el sustrato de la planta.

Otro de los beneficios del ajo pasa por las plagas que suelen atentar contra el bienestar de las suculentas. Este bulbo también te podrá servir para contrarrestar la presencia los insectos. Esto se debe a que el ajo contiene compuestos sulfurosos que actúan como un poderoso repelente natural de plagas. Al pulverizarlo sobre las plantas se podrán proteger de insectos dañinos como pulgones, ácaros y moscas blancas.

También se puede preparar un fertilizante casero, añadiendo varios dientes de ajo picados a agua caliente y después dejando reposar la mezcla durante una noche. Al día siguiente, se podrá aplicar esta solución con un pulverizador.

Por último, las suculentas suelen padecer enfermedades fúngicas que pueden debilitar su salud y apariencia. Entonces, gracias a las propiedades antifúngicas del ajo, se puede prevenir todas las enfermedades surgidas a partir de hongos. Para esto solo hay que mezclar un ajo machacado y agua tibia para posteriormente pulverizar sobre las plantas.

Lo Último