¿Se puede reducir la papada con dispositivos? Conoce toda la verdad de su funcionamiento

Los masajeadores y los equipos de luz LED tienen alta demanda para estilizar la zona del cuello.

Una de las zonas más frágiles de la piel es la del cuello, es por esto que ante los cambios bruscos de peso, el sobrepeso o sencillamente el envejecimiento les dará flacidez a esa zona produciendo la temida papada. Hay muchos métodos para quitarla y uno de estos es la tecnobelleza, con la que se recurre a dispositivos electrónicos que facilitarán su desaparición.

Algunas técnicas que se pueden hacer es masticar mucho más porque van a fortalecer los músculos de la zona. También se puede lograr haciendo estiramientos, es decir, llevando la cabeza hacia atrás, fijando la mirada en el techo y levantando el mentón. Otro ejercicio que favorece la zona, es abrir la boca y luego apretar los dientes al cerrarla. Repitiendo esto unas 15 veces, dará cambios.

Ahora, cuando se trata de aparatos que pueden lograr esto, el mercado ofrece algunas alternativas como los masajeadores, los equipos de radiofrecuencia y de microcorriente, así como los aparatos de luz LED, pero ¿realmente son efectivos? ¿qué tanto cambio puede aportar? La especialista Silvia Giralt, fundadora del Centro de Estética Silvia Giralt, contó a la revista ¡Hola! que sí son altamente funcionales.

Giralt explicó que los masajeadores más efectivos son los de rodillo o tienen vibraciones, ya que ayudan a la circulación gracias a que se estimula este proceso sanguíneo. En tanto, cuando se trata de los aparatos de microcorriente, la experta afirma que su sofisticación de activan los músculos faciales a través de la descarga de pequeñas corrientes eléctricas.

“Imagínalo como un gimnasio para los músculos de tu cara, ayudando a fortalecerlos y tonificarlos”, expresó Giralt al medio de comunicación. Otro equipo que sí funciona para obtener un cuello estilizado es el de radiofrecuencia, que utilizan la electroestimulación para activar los músculos. Estos dispositivos pueden ayudar en la tonificación muscular, pero su efectividad puede ser variable y es importante usarlos de manera segura.

Para Silvia, estos son muy efectivos porque ayudan a la producción de colágeno, “lo que mejora la firmeza de la piel y, por lo tanto, reduce la apariencia de la papada. Es como un rejuvenecimiento desde dentro”, detalla.

Uno de los más avanzados, es el de luz LED, que también estimula el colágeno, además reduce la inflamación y mejora, en general, la calidad de la piel. Cuando la luz es roja, pues ayudará a reafirmar la piel de esta zona. Pero la luz infrarroja puede penetrar más profundamente en la piel y ayudar en la estimulación del colágeno y la mejora de la circulación sanguínea. Esto podría contribuir a la firmeza en el área de la papada.

Silvia sostiene que todos estos tratamientos sí funcionan para lograr un aspecto más estético. Sin embargo, es importante siempre seguir ciertas recomendaciones para que la papada no aparezca, como tener una buena hidratación, mantener una buena postura corporal y aplicar cremas reafirmantes.

Lo Último