En un tranquilo departamento de Rosario, Argentina, un gato gris llamado “Rumi” demostró que su papel en la vida de su dueña va más allá de ser una simple mascota. Rumi se convirtió en un héroe inesperado al evitar un intento de robo en la madrugada del 7 de enero, según informó el medio local SL24.
La dueña del departamento relató que, en esa fatídica noche, el felino adoptó una actitud inusual al lanzarse sobre ella y emitir fuertes maullidos. Intrigada por el comportamiento de su mascota, la mujer decidió averiguar y pronto descubrió una sombra sospechosa detrás de la cortina del balcón.
Los gatos son muy sensibles a los estímulos del lugar donde están
“Rumi se subió de golpe a la cama, asustado y alerta, mirando afuera de la habitación como si viera algo. Le hablé para que se calme y al ver que seguía así me levanté y prendí la luz del pasillo saliendo de la habitación para ver qué pasaba”, relató la dueña en una conversación con SL24.
Resultó que un ladrón había ingresado al tercer piso del edificio aprovechando las ventanas. Rumi, con su aguda percepción, delató la presencia del intruso, quien intentó apoderarse de un celular que reposaba en la mesa de la sala.
La dueña, alertada por la actitud vigilante de Rumi, actuó con rapidez y valentía. Su intervención frustró los planes del ladrón, quien, entre el apuro y la sorpresa, no logró llevar a cabo su intento de robo. Obligado a escapar sin alcanzar su cometido, el ladrón se vio sorprendido por la inusual defensa de un gato que se había convertido en el héroe inesperado de la noche. Rumi no solo brindó compañía, sino que también se convirtió en el protector valiente que salvó a su dueña de una situación potencialmente peligrosa.