El cometa Diablo llega en 2024: es más grande que el Everest y con una energía poderosa

Es un espectáculo en el cielo que solo tendremos una oportunidad para verlo

Este 2024 los fenómenos astronómicos serán espectaculares. Ya inició en enero con la lluvia de estrellas Cuadrántidas y las conjunciones de la Luna con Venus y con marte.

Los próximos meses serán muy movidos en materia astronómicas y ya los astrólogos se preparan para observar cada movimiento para saber cómo afectarán las energías de cada uno de estos eventos.

Pero hay un fenómeno que La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus sigla en inglés) tiene en la mira, ocurre cada 71 años y este 2024 transitará por la bóveda celestial.

Se trata del cometa 12P/Pons-Brooks, también conocido como “cometa diablo”, debido a una formación de hielo y gas en su cola que tiene la forma de cuernos.

Según los datos aportados por la institución que explora el Universo y de entender el movimiento de los planetas, el cometa diablo es tres veces mayor al monte Everest.

Los expertos aseguran que es un cometa tipo Halley, es decir con una órbita de longitud media y muy inclinada con respecto al plano de la eclíptica del sistema solar. Esto también significa que para la mayoría de las personas, solo podrán verlo una vez en su vida a simple vista.

No es peligroso

Destaca la NASA que la órbita de 12P/Pons-Brooks está a 0,18 AU (unidad astronómica de distancia) de la órbita de la Tierra en su punto más cercano. “Esto significa que existe una gran distancia entre este asteroide y la Tierra en todo momento”.

Aunque el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha clasificado 12P/Pons-Brooks como un “asteroide cercano a la Tierra”, no se considera potencialmente peligroso porque “simulaciones por computadora no han indicado ninguna probabilidad inminente de colisión futura”, reseñó el portal Expansión.

Cuándo llega

Ver el cometa será una oportunidad única, su punto más cercano al sol el 21 de abril de 2024. Sin embargo, el mejor momento para verlo será el 2 de junio de 2024, cuando se encuentre en su punto más cercano a la Tierra.

La próxima vez que aparezca el cometa Diablo será en el año 2095, es decir más de siete décadas de espera.

Lo Último