Ante el altar y ante las autoridades civiles, todos se dan el “sí” matrimonialmente, prometiendo ser fieles y estar juntos hasta que la muerte los separe, pero en la práctica, no todos lo cumplen. Cada vez, son más frecuentes los divorcios por diversos motivos, y la infidelidad es una de las causas más frecuentes.
Según una medición de Statista, para el 2020 Estados Unidos era el país con más divorcios. Le siguen Rusia, Alemania, Turquía, Francia, Ucrania y Reino Unido.
Sin embargo, no todas las historias de amor terminan con separación. La BBC publicó el caso de una pareja británica con 81 años de matrimonio, tanto ella, como él, dicen seguir felices el uno con el otro. Se trata de Dorothy Walter, de 103 años, y Tim Walter, de 102.
Historia de Tim y Dorothy
La pareja se conoció en una fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, él tenía 18 años y ella 17. Se gustaron desde que se conocieron. A los 21 años, se casaron. Tuvieron dos hijas, que les dieron dos nietos, y estos a su vez, los hicieron bisabuelos de tres.
Durante sus primeros 32 años como matrimonio en Elmstone, trabajaron como agricultores, y entre los privilegios que disfrutaron fue viajar en barco por Europa. Tuvieron su casa propia y allí vivieron hasta el año pasado cuando se mudaron a un centro residencial para ancianos. Después de 81 años, estos esposos demuestran que todavía se aman.
“Hemos sido muy felices juntos, siempre felices juntos”, dijo Tim Walter, quien contó que todas las tardes se montaba en bicicleta para ir a visitarla. Dorothy expresó que “hace ya mucho tiempo, nos gustamos el uno al otro”.
Pero ¿Cuál es el secreto de la felicidad de los Walter para un largo matrimonio? La BBC entrevistó a esta feliz pareja para saberlo y ellos revelaron que la clave es que nunca discuten, lo que hacen es intercambiar opiniones para evitar enfadarse,
“Estamos de acuerdo. Intercambiamos opiniones, pero no discutimos”, expresaron, destacando que el secreto es intercambiar ideas sin enfadarse.