De la Navidad, sin duda son la comida y la bebida los infaltables. Muchos esperan esta especial época para comer su platillo favorito típico de las fiestas, pero son pocos los que evalúan los efectos colaterales.
El comer descontroladamente alimentos que no suelen estar en nuestro menú puede generar irritaciones, y hasta empachos. Y aunque muchos le echan la culpa al banquete de Nochebuena, se olvidan de que desde el inicio del mes su alimentación se ha visto modificada ante los constantes compromisos, cenas y reencuentros.
Te puede interesar: “Me porté ‘medio-medio’”: La carta de un niño a Santa Claus que se viralizó por su sinceridad
Algunos de los síntomas ante estos atracones de comida son: acidez, dolor de estómago, náuseas o hasta vómito, gases y en ocasiones dolor de cabeza. Acá te dejamos un té para aliviar tus penas. Eso sí, no mejorará si los banquetes siguen en tu radar.
Té para mimar el estómago
La manzanilla es la hierba por excelencia para calmar los males estomacales. Es muy fácil de encontrar y también económica. Esta junto a la menta, genera una sensación de alivio; pues ambos actúan como antiinflamatorios.
Con tan solo hervir un saquito de manzanilla y agregarle dos hojitas de menta será más que suficiente para preparar un té realmente efectivo. Esta bebida puedes tomarla después de las comidas para bajar las irritaciones que suelen estar producidas por los condimentos, las grasas, los picantes y hasta por la combinación de algunos alimentos y la hora de su ingesta.
No olvides incluir el agua en tu recuperación. Esta se encargará de mantenerte hidratado, de refrescar tu estómago y de procesar los alimentos.