Para gozar de una piel de ensueño es realmente necesario tener una buena rutina de sueño. Sin embargo, en una temporada tan movida como lo es la Navidad esta suele verse alterada por el sinfín de compromisos. A esto hay que sumarle las comidas y las bebidas, las cuales influyen en el aspecto de nuestro cutis en gran porcentaje.
En medio de tanto descontrol, lo mínimo es darle un mimo a nuestra piel. Esto puede comenzar por una buena hidratación seguido de unas mascarillas faciales que le ayuden a recuperar su brillo y a aliviar los desvelos.
Te puede interesar: ¡Fácil y económica! Haz la mascarilla casera con colágeno natural para verte 20 años menos
Con productos caseros es posible preparar mascarillas realmente efectivas. Acá te dejamos tres opciones que te asombrarán con los rápidos resultados y la sensación de alivio que dejarán en tu cutis.
Con zanahoria
La zanahoria es ideal para aportarle luminosidad a la piel y también para calmar la inflamación producto del mal dormir o del mal comer. Con tan solo media zanahoria y un poco de aceite oliva tendrás en tus manos una mascarilla realmente mágica.
Lo ideal es rallar la zanahoria por la parte más fina del rallador para que al mezclarla con el aceite se produzca una especie de pasta. Luego aplica por todo el rostro incluyendo las ojeras y deja reposar por alrededor de 30 minutos, posteriormente enjuaga con agua tibia.
Con miel
La miel es perfecta para el cutis por sus propiedades calmantes y desintoxicantes, además es cero abrasiva; así que no te tendrás que preocupar por irritaciones. Para elaborar esta mascarilla solo necesitas un chorrito de miel y café molido.
Según la cantidad que necesites mezcla estos dos ingredientes en un recipiente hasta que consigas una pasta. Luego aplica sobre el rostro por alrededor de 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Con chocolate
El cacao es un poderoso antioxidante, así que no te vas a arrepentir de usarlo sobre tu rostro en forma de mascarilla. Solo necesitas dos cucharadas de cacao en polvo, una cucharadita de yogurt natural y de aceite de oliva.
Una vez que estén bien mezclados los tres ingredientes, aplica sobre tu cutis incluyendo la zona de las ojeras y deja actuar por alrededor de 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y ¡listo!