El postre que no necesita hornearse y es el ideal para la cena de Fin de Año

Además, resulta una opción saludable para aquellos que cuidan mucho su alimentación

Las comidas navideñas suelen ser muy pesadas y de preparación prolongada, por lo que, a la hora de preparar un postre, lo más conveniente será hacer uno que no te tome tanto tiempo y sea ligero.

Para ello, puedes preparar un postre saludable, que no requiere de un horno, tampoco de demasiado tiempo en la preparación, solo contar con una estufa y espacio en tu refrigerador.

Se trata de una versión saludable y navideña de la panna cotta, que puedes hacer rápidamente y con pocos ingredientes, además de que no resultará pesado.

¿Cómo preparar la panna cotta navideña?

Para la elaboración de la panna cotta navideña necesitarás:

Macerado de las pasas: 80 gramos de pasas, 100 mililitros de agua caliente, una cucharada de Brandy o Ron.

Panna cotta: 600 mililitros de leche evaporada o leche vegetal o desnatada, 100 mililitros del agua de las pasas maceradas, una cucharada de vainilla, 10 gramos o 6 hojas de gelatina sin sabor o agar agar y endulzante al gusto.

Una noche antes, pon a remojar las pasas con el agua caliente y la cucharada de Brandy o ron, deben estar mínimo 8 horas. Luego, mezcla la leche con el agua del macerado de pasas, pero asegúrate que no caiga ninguna a la mezcla, y añade el edulcorante.

Pasa la mezcla a una olla y lleva el fuego hasta que rompa el hervor, apaga el fuego y en este punto añade el gelificante de tu preferencia. Si vas a usar láminas de gelatina sin sabor, debes hidratarlas primero.

Selecciona los moldes donde quieras colocar la panna cotta, añade las pasas maceradas y cúbrelas con la mezcla que debe estar algo fría, después llévala a la nevera hasta que cuaje.

Puedes comer la panna cotta al desmoldarla, sin embargo, puedes decorarla con una salsa de nueces picadas. Solo debes añadir a una olla tres cucharadas de panela molida y tres cucharadas de agua, cocer a fuego medio bajo por dos o tres minutos y luego añadir las nueces picadas. Revuelve bien y listo, espera a que enfríe para ponerla encima de la panna cotta.

Lo Último