El tinte casero de remolacha para matizar las canas de forma natural y quitar los reflejos

Es un remedio casero totalmente natural que sirve para ocultar los indeseados mechones plateados

Cuando se trata de matizar las canas del cabello, de inmediato la mayoría de las personas piensa en tintes o shampoo colorantes, pero también existen otras alternativas que cuidan la fibra capilar y evitan los daños de los químicos, como los tintes caseros de remolacha, o también conocido como betabel.

Remedio casero: la remolacha como tinte natural para cubrir las canas

Antes que existieran los tintes que se conocen en la actualidad, como los pigmentos para todo tipo de productos y cosméticos, eran obtenido de manera natural y el betabel es bien conocido por su poder del color rojo intenso que es muy efectivo para matizar las canas.

Pero cabe aclarar que no es para cualquier tipo de melena, el tinte de remolacha es especial para matizar las canas sobre melenas rojizas, ya que de esta forma se logrará una transición más natural en la melena y tendrá un brillo muy especial gracias a todos los pigmentos y beneficios del betabel.

¿Cómo hacer un tinte natural de remolacha?

Los ingredientes para este remedio casero son muy simples. Solamente se necesitan 5 betabeles grandes, 1 cucharada de café en polvo, un cuarto de taza de aceite de oliva y acondicionador. Después de tener todos los ingredientes, el primer paso de la preparación es usar un extractor para procesar todos los betabeles y reservar el jugo.

Luego, el jugo debe estar en un recipiente para mezclar con el café en polvo. Una vez integrado por completo se agrega el aceite de oliva para después aplicar todo el remedio casero por todo el cabello limpiar y dejarlo actuar durante 2 horas cubriéndolo con una gorra de ducha.

Por último, enjuagar con abundante agua fresca asegurándose de retirar todos los restos del jugo y del café. Es un tinte recomendando para las melenas rojizas ya que aporta brillo y luminosidad.

Lo Último