Lucir un espectacular maquillaje no solo se reduce a comprar una gran cantidad de costosos productos. Preparar el cutis es súper importante para que el resultado sea realmente impecable y mucho más duradero.
Si quieres presumir de una piel brillante, tersa, suave y sobre todo natural, sigue los siguientes pasos. Estos son el camino al éxito tanto para maquillajes ligeros, como para los más cargados.
Te puede interesar: Este es el tiempo de limpieza facial ideal para que tu cutis quede radiante
1. Limpia
El primer paso siempre será limpiar el cutis a profundidad. De esta forma eliminarás la suciedad, la grasa y probablemente los residuos de maquillaje que impiden que el maquillaje se adhiera a la perfección y sin ningún tipo de imperfecciones.
2. Exfolia
El segundo paso es dejar la piel libre de células muertas a través de las exfoliación, idealmente solo una vez a la semana. Aplica el producto en suaves movimiento circulares. Rápidamente notarás la piel mucho más suave y luminosa.
3. Hidrata
El tercer paso es hidratar el cutis. Esto ayudará a que la piel se vea lo más brillante posible, que el maquillaje se adhiera mejor y al mismo tiempo evitará que con las horas la resequedad cuartee la base.
4. Aplica contorno de ojos
El cuarto paso es hidratar las zonas de los ojos. El contorno disminuirá la resequedad, reducirá las ojeras, proporcionará un efecto lifting y adicionalmente evitará que el corrector se corra y se cuartee.
5. Aplica frío
El quinto paso es realmente un mimo. Un masaje frío no solo relajará el rostro si no que activará la circulación y reducirá la acumulación de líquido, a eso hay que sumarle el infalible efecto sobre los poros. Posteriormente aplica protector solar y ¡lista para empezar a maquillarte!