La complejidad del mantenimiento de las cejas varía según el diseño y su forma. Algunas son realmente fáciles de mantener prolijas, pero otras pueden ser realmente una pesadilla. Sobre todo, si tienen algunos pelitos rebeldes que rompen por completo con la armonía.
PUBLICIDAD
Sin embargo, para estos casos también hay diversas soluciones, como utilizar gel, cera o simplemente hacer magia con unas tijeras. Acá te contamos cómo recortar aquellos vellos más problemáticos de forma exitosa y sin causar estragos en el diseño de tus cejas.
Te puede interesar: Mejor evitar: 4 diseños de cejas que le suman años y dureza al rostro
Aunque lo ideal es que sea un profesional el que se encargue de pulir tus cejas, nunca esta de más tener estos conocimientos ante cualquier emergencia de belleza. Así que toma nota.
¿Cómo recortar las cejas?
En ocasiones la depilación no hace el trabajo completo y las tijeras entran en acción; bien sea para recortar aquellos pelitos que quedaron por fuera o los rebeldes que alteran la forma y el diseño las cejas.
Lo ideal es utilizar unas tijeras pequeñas de punta fina con la que se pueda realizar un recorte bastante detallado sin alterar los demás vellos alrededor. Adicionalmente necesitarás un peine para cejas, el cual te ayudará a definir mejor la zona.
- El primer paso es peinar los pelitos de las cejas hacia arriba.
- El segundo paso es recortar con la tijera aquellos que sobresalen de la silueta de las cejas
- El tercer paso es peinar nuevamente las cejas, pero esta vez hacia abajo.
- El cuarto paso es cortar aquellos vellos que sobresalen.
- Por último, se puede cortar alguno que otro pelito que esté fuera de lugar sin la necesidad de sacarlo.