Las canas aparecen en nuestras vidas por naturaleza. Bien sea por déficit de melanina, por estrés o por cuestiones genéticas, las canas son la realidad de muchas personas, y para varias de ellas estas marcas en el cabello son un problema estético. Ante esto, se presentan millones de soluciones para este “inconveniente” y hoy venimos a hablarte de una de ellas, que se trata de un tinte casero que tiene resultados únicos.
Es importante resaltar que utilizar productos naturales o alternativos para ocultar la canicie es sumamente beneficioso, ya que si usamos tintes artificiales, el cabello se dañará abruptamente, resecándolo y haciéndolo más propenso a caerse; eso sin contar que estos productos químicos además suelen ser bastante costosos en comparación. En vista de esta realidad, muchos especialistas recomiendan optar por un tinte casero para decirle adiós a las canas.
Estos son los alimentos ideales para ayudarte a tapar las canas
El truco del que hablamos hoy tiene dos protagonistas: el arroz y el romero. Según expertos, el arroz es acondicionador natural. Al usarlo en el cabello lograrás que tu melena sea más manejable y esté sin frizz y con una textura muy suave. Mientras que el romero cuenta con pigmentos naturales que pueden oscurecer las canas, sumado a los antioxidantes que hidratan el pelo.
Tinte casero para eliminar canas
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 2 cucharadas de romero
- Agua
Preparación
- Lo primero que se debe hacer es remojar el arroz. Para ello, puedes dejarlo remojando toda una noche completa en agua limpia.
- Al día siguiente, colar el arroz y ponerlo en una olla diferente, agregar agua y ponerla a calentar.
- Agregar el romero y tapar la olla.
- Cuando veas que el agua comienza a hervir, habrá que dejar por 5 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo, retirar la olla del fuego y esperar hasta que esté totalmente fría.
Modo de uso
- Tomar la mezcla de arroz y romero y aplicarla en todo el cabello.
- Dejar actuar por 45 minutos y luego enjuagar con abundante agua.
- Este procedimiento será necesario repetirlo dos veces a la semana o hasta que las canas hayan desaparecido.