Hermana de Meghan Markle persiste en demanda de difamación contra la duquesa

Samantha Markle, hermana de Meghan Markle, persiste en la demanda que le hizo por difamación, una demanda por 75 mil dólares.

La polémica familiar sigue rodeando a la duquesa de Sussex Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. Como ya es sabido, poco después de iniciar su relación con el hijo del rey Carlos III, ella cortó toda comunicación con su padre Thomas Markle, tras presuntamente haberlo señalado de negociar fotos de ella y del príncipe con la prensa.

En las diferencias no sólo han estado envueltos su padre, sino también sus hermanos paternos Samantha Markle y Thomas Markle Jr.

Medios internacionales reseñaron que su media hermana Samantha, de 58 años, acudió este miércoles ante un Tribunal de Tampa para asegurar el curso de la demanda por difamación en su contra por las declaraciones que dio en entrevista a Oprah Winfrey en marzo de 2021, reseñó New York Post.

Samantha afirmó que las palabras de la duquesa fueron “falsas y maliciosas”. El citado medio publicó que la mujer acudió al tribunal en silla de ruedas, ya que padece de esclerosis múltiple. Hizo la demanda por 75 mil dólares, ya que entre otras cosas, Meghan aseveró que creció como hija única, comentarios que la mujer calificó humillantes y llenos de “odio”.

Este seguimiento es un nuevo intento, después de que en marzo de este año, la jueza de distrito estadounidense Charlene Edwards Honeywell, desestimara su señalamiento al dictaminar que las declaraciones de Meghan eran opiniones, no podía comprobarse si eran falsas.

“Creo que la verdad se sostiene por sí sola, por eso soy optimista y agradezco que tengamos un sistema de justicia que nos brinde la oportunidad de presentar los hechos”, dijo Samantha a The US Sun. Ahora intenta llevar el caso ante una corte en Florida.

La hermana de Meghan dice que tiene elementos suficientes para que su demanda vaya a juicio.

Tensiones familiares

Tras el inicio de su relación amorosa, tanto Meghan cómo Harry se han alejado de sus familiares. Ella no se comunica con su padre Thomas, por lo que él ha expuesto la intención de solicitar legalmente que le deje ver a sus nietos Archie y Lilibeth.

Por su parte, para nadie es un secreto que el príncipe Harry también se ha distanciado de su familia por Meghan. Fuentes revelaron a The Sunday Times que el rey Carlos III lo invitó para el festejo de su cumpleaños el próximo 14 de noviembre, pero que él declinó.

La última vez que estuvo cerca de su padre (al menos según se conoce públicamente) fue en mayo pasado durante la ceremonia de coronación, pero no compartió con su familia, sino que al terminar el acto se retiró.

Lo Último