Estilo de Vida

Henna para cejas: La forma de teñirlas en casa para que luzcan pobladas y definidas

El pigmento es sacado de una planta y deja un efecto de teñido bastante natural.

Henna para cejas.
La henna es uno de los tantos métodos para teñir las cejas. Foto de Cihan Oğuzmetin en Pexels.

La revolución de TikTok ha traído nuevos retos de bailes, recetas de cocina, entrenamientos físicos y también grandiosos tips de belleza que incluyen las olvidadas cejas. Aunque esta parte del rostro quizás era una de las menos mimada, cada vez son más las personas que sienten interés por aprender a arreglárselas en casa.

PUBLICIDAD

Una de las tantas técnicas que se ha viralizado es la henna para cejas, pues es la manera de teñirlas de forma natural y temporal. Aunque en redes es algo totalmente nuevo, su uso viene desde hace siglos atrás.

Te puede interesar: Para cejas perfectas: 3 accesorios que te ayudarán a mantenerlas en casa

En la cultura oriental también lo usan como tinte para el cabello, para tatuar la piel y hasta para delinear los ojos, pero en occidente ha acaparado la atención por el pigmento natural que le da a las cejas

Henna para cejas.
Henna para cejas. Foto de Moaz Tobok en Unsplash

Henna para cejas

Este tinte natural se ha industrializado en los últimos años, por lo que cada vez es más fácil encontrarlo en farmacias y tiendas de belleza. Lo mejor de todo es que existe una gran gama de colores.

Además de hacer ver las cejas mucho más tupidas y definidas al ocultar los espacios vacíos, estimula su crecimiento y le aporta un espectacular brillo que realza la mirada.

Aplicar la henna tiene su complejidad. Hay que ser lo más detallista y minucioso posible, pues de lo contrario quedará la piel manchada. Una de las primeras cosas que hay que tomar en cuenta es elegir el tono correcto para que luzcan a juego con el del cabello.

Otra recomendación es probar la henna para descartar una reacción alérgica, pues a pesar de que es un pigmento natural al industrializarlo usualmente le agregan químicos para su conservación. Así que antes de aplicarlo en las cejas, hay que probarlo en una parte de la piel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último