El cuidado del cutis es fundamental para lucir un rostro radiante y jovial. El limpiador, tónico, así como las hidratantes y humectantes son indispensables para cumplir con los pasos básicos de cuidado de belleza, pero a veces, al momento de la espuma o jabón limpiador, lo quitamos muy rápido y no lo dejamos surtir efecto.
Al no dejar que el producto haga efecto, no sólo se está afectando la piel, sino que estás desbaratando el dinero que ocupas en estos rubros de belleza, pero ¿Cuánto tiempo debemos ocupar en lavarnos la cara?
El portal New York Post presentó el tema en base a la explicación de la influencer de belleza Mattie Lacey-Davidson, quien indicó que no dedicar el tiempo ideal es uno de los errores más comunes en el cuidado de la piel.
La especialista expresó que el tiempo ideal para lavarse la cara es entre 45 y 60 segundos, esto es suficiente para que el producto actúe y haga lo suyo en beneficio de nuestra piel, “especialmente si tu limpiador contiene ingredientes activos porque debes darles la oportunidad de actuar antes de quitarlos”.
Lacey-Davidson destaca la importancia de la “regla de 60 segundo”, aseverando que menos de este tiempo, será un desperdicio de dinero en los productos estéticos. Los estarás tirando por el desagüe sin aprovecharlos.
Dale oportunidad al limpiador
El referido medio citó un artículo de Cosmopolitan de 2019, en el que expertos ratificaron que con la regla de lavado de 60 segundos, las imperfecciones desaparecieron semanas después. Aplícala y verás resultados con una piel fresca y lozana.
“La mayoría de la gente se da cuenta de que el maquillaje, la suciedad y la grasa son mucho más difíciles de eliminar de la piel, así que no sólo quieres darle al limpiador la oportunidad de descomponer y disolver los productos y la suciedad, sino que tomar 60 segundos también te hace prestar atención a tu piel y a lo que estás haciendo, como recordar limpiar alrededor de los bordes de tu piel, nariz, debajo de la barbilla y alrededor de la línea del cabello”, dijo la esteticista Nayamka Roberts-Smith a Cosmo.
Después de usar tu crema limpiadora, recuerda seguir con una espuma o jabón facial que sea para tu tipo de cutis. New York Post reseñó que el dermatólogo certificado Dendy Engelman aconsejó la doble limpieza para garantizar que se haya quitado la suciedad y maquillaje.
Debes asegurarte que el limpiador sea suave, ya que uno muy fuerte puede resecar tu piel y causar arrugas.