Un billete de un dólar puedes llegar a venderlo por 100 dólares: Estas son las características

Los billetes y monedas de todas las nacionalidades son buscados por coleccionistas si tienen "detalles extraños"

Recibiste dólares de una remesa, compraste o tienes alguno guardado que te quedó de un viaje. Si tienes billetes de un dólar revisa sus características. Podrías tener entre manos un billete que se puede vender hasta en 100 veces su valor nominal. Esto dependerá del estado de conservación y de la transacción final con el coleccionista.

Los numismáticos buscan billetes y monedas con características que los hacen únicos o muy raros. Este es el caso del billete “web” de dólar norteamericano. Su valor es de un dólar, pero al ser una serie “extraña” y fuera de lo común, los coleccionistas pagarán por el billete hasta 100 dólares.

Te puede interesar: ¡Revisa tu billetera! Este billete de un dólar está valorado en más de 30 mil dólares

El llamado billete web tiene unas características clave. Está actualmente en circulación y puedes recibirlo en cualquier parte del mundo. Incluso ya puedes tenerlo en tu billetera o guardadito por ahí y no percatarte. Lo primero que tienes que saber es que fueron impresos en los años 1988, 1993 y 1995.

¿Cómo es el billete de 1 dólar llamado el “billete web”?

El experto Manny Coleccionista subió un video a su cuenta en Tiktok que se hizo viral, con más de 1.3 millones de reproducciones. “Se les conoce como billete web y fueron el resultado de un método de impresión que no funcionó”, explica. “Para distinguirlos es tan simple como ver su aspecto visual”.

Además, el billete web de un dólar puede tener un detalle adicional que lo hace más costoso. En la parte inferior derecha, cerca del marco de hojas, “a diferencia de otros este billete solo tiene un número. En el reverso tiene un número en la parte superior, a diferencia de otros que lo tiene en la parte inferior derecha”, explica.

No todos los billetes emitidos en ese año cuentan con esta diferenciación. Pero vale la pena revisarlos porque son muy apreciados por los coleccionistas.

Lo Último