Estilo de Vida

Pilas: este es el listado de frutas y verduras que no se le deben dar a los perros

No todos los alimentos que las personas comen pueden ser beneficiosas para las mascotas. Algunas son perjudiciales para ellos.

Un estudio científico analizó el comportamiento de los perros.
Un estudio científico analizó el comportamiento de los perros. (Captura de pantalla)

Los perros ocupan un lugar muy importante en nuestro hogar y por eso muchas veces queremos premiarlos con bocados de comida, sin embargo, se debe tener en cuenta que no toda la comida es buena para las mascotas pues su organismo en varias ocasiones es más sensible.

PUBLICIDAD

Aunque en diversas ocasiones se termina brindando un bocado a nuestra mascota de lo que estamos comiendo, es clave entender que algunos alimentos son tóxicos, por eso debe mantenerse firme ante su tierna mirada y no caer en errores que pueden desencadenar problemas mayores en la salud del perro.

Le puede interesar: ¿Por qué los perros se persiguen la cola? Estas son las razones

- La cebolla y los ajos destruyen los glóbulos rojos.

- Las uvas y las pasas son mortales para algunos perros, causa insuficiencia renal e incluso la muerte.

- Los frutos secos como las nueces o macadamias pueden ocasionar daños en el sistema nervioso y muscular. Además, puede desencadenar obstrucción intestinal.

- El limón puede causar afectaciones en su sistema digestivo.

PUBLICIDAD

- Pimientos, pistachos y los rábanos también pueden llegar a ocasionar daños en la salud de los perros.

- El aguacate puede ser tóxico para ellos y desencadenar graves daños en su cuerpo.

- Los hongos pueden desencadenar daño en los órganos, descomponerles la sangre e incluso en algunos casos provocar cáncer.

- La col desencadena flatulencias intensas en los perros.

Lea también: Conozca cuándo es necesario tener un seguro de responsabilidad civil para perros

¿Cuáles frutas y verduras sí pueden comer?

Fresa, sandía, naranja, frambuesa, melón, kiwi, pera y manzana. Todas las pueden comer los perros, pero asegúrese de darle pequeñas porciones y sin semillas.

También pueden comer banano sin cascara, mango sin la semilla, piña sin el corazón, apio, lechuga, espinacas y calabaza en pequeñas porciones.

Tenga en cuenta que este es un listado de frutas y verduras que no pueden comer los perros en general, sin embargo, le recomendamos siempre consultar con su veterinario de confianza para que sea él quien le brinde toda una asesoría experta con su mascota y los cuidados que debe tener pues no todos los organismos son igual y puede requerir un manejo especial en su alimentación.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último