La Inteligencia Artificial es uno de los temas más discutidos en los últimos años. Y es que la tecnología ha avanzado de una manera asombrosa, tomando control en todas las áreas de desenvolvimiento humano, ya sea la ciencia, la cultura o la economía.
Ahora, un artículo de la revista Muy Interesante abordó lo que sería para la IA los mejores inventos de la humanidad, utilizando la tecnología GPT-4.
Recordemos que GPT-4 es el último hito en el esfuerzo del laboratorio de investigación OpenAI para ampliar el aprendizaje profundo. Según su sitio web, se trata de “un gran modelo multimodal (aceptando entradas de imagen y texto, emitiendo salidas de texto) que, aunque es menos capaz que los humanos en muchos escenarios del mundo real, exhibe un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos”.
Estos los mejores inventos del humano, según la GPT-4
- Automóvil: El primer vehículo automotor de la historia fue creado por el ingeniero alemán, Karl Benz, en 1886. Se trató del primer auto propulsado por un motor de combustión interna que llamó “Motorwagen”.
- Teléfono: Aunque muchos crean que el creador del teléfono fue Alexander Graham Bell, en realidad fue el inventor italiano, Antonio Meucci. Según historiadores, este hombre creó por primera vez el concepto en 1850. En aquellos años, sus condiciones económicas le impidieron obtener una patente para registrar su creación.
- WWW: La WWW (World Wide Web) o Red Informática Mundial fue creada por el experto en informática británico, Sir Tim Berners-Lee. Este hombre daría paso a la era digital como la conocemos hoy día, al darle una puerta de entrada al internet.
- Saxofón: El fabricante de instrumentos musicales de origen belga, Adolphe Sax, inventó el saxofón en 1840.
- Globo aerostático: Su inspiración fue el humo que salía de las chimeneas de los hogares franceses en temporada de invierno. Fue así que los hermanos Joseph-Michel y Jacques-Étienne lanzaron el primer vuelo en globo aerostático en 1782, sentando las bases de los viajes por los cielos.