Nuestras manos dicen mucho de nuestra personalidad y nuestro comportamiento. Sus movimientos son capaces de denotar si estamos preocupados, tristes o muy alegres. Pero las líneas de las palmas pueden darnos luces de lo que será nuestra vida en el futuro.
Sí, aunque muchos sean incrédulos, leer la mano es un arte conocido como quiromancia, una práctica que, según los expertos, inició en China hace 5.000 años y fue trasladada a Grecia. Hasta Aristóteles escribió sobre este tema en el año 340 a.C. y desde ese momento ha sido investigada por muchos científicos.
Para leer la mano solo se necesita poner las palmas para mirar las líneas, donde cada una tiene su significado.
Es importante tomar en cuenta que la mano izquierda revela el potencial de nacimiento del sujeto y la derecha el carácter presente.
Asimismo, las palmas de la mano revelan los acontecimientos futuros, por eso se leen ambas. Si la persona es zurda, la interpretación se realizará, al contrario.
Significado de las líneas de la mano
Para leer las manos, lo primero es identificar las líneas de tu palma. Cada una de ellas tiene un significado:
Línea del corazón: está relacionada con las emociones, la estabilidad emocional y todo lo relacionado con el amor y los romances.
- Línea de la cabeza: habla del intelecto, del estado mental y de la capacidad para entender los problemas de la vida y dar con soluciones.
- Línea de la vida: es la línea vital muestra el tipo de vida que lleva el individuo, así como la calidad de esta y si podría considerarse una vida plena.
- Línea del destino: esta línea habla concretamente del plan que seguirás en la vida, de los caminos que tomarás y de cómo estos impactarán tu futuro.
- Línea de la salud: ligada a la salud que el individuo tiene en el momento, y cómo esta se irá desarrollando con el tiempo.
- Línea del dinero: si quieres medir la probabilidad de tu éxito a nivel económico, esta es la línea que tendrás que aprender a interpretar más detenidamente.
Mientras que las primeras tres líneas están siempre presentes y todo el mundo las tiene situadas en puntos muy similares, las tres líneas restantes pueden ser más complejas de ver e incluso puede haber personas que no tengan alguna de ellas, reseña el portal Un Como.
Interpretar la línea del amor
- Si la línea termina debajo del dedo índice: suelen ser individuos idealistas que tienden a romantizar mucho las situaciones, incluso pueden sentirse frustrados fácilmente.
- Si la línea termina debajo del dedo medio: son más egoístas y rencorosos y tienden a priorizar sus necesidades a las de los demás en una relación.
- Si la línea termina entre los dos: ese individuo no es un ser egoísta pero tampoco da sin esperar nada a cambio constantemente.
- Si la línea es recta y corta: la persona suele tener poco interés en las relaciones amorosas o incluso sexuales. Este tipo de línea denota cierta insatisfacción en el campo romántico.
- Si la línea apunta hacia arriba: se trata de un individuo emocionalmente libre y sano que no tiene miedo a expresar sus emociones y que casi siempre sabe lo que le conviene.
- Si la línea apunta hacia abajo: se trata de una persona sensible y algo frágil cuya vida amorosa puede estar cortada por algunas insatisfacciones.
Línea de la cabeza o del intelecto
- Una línea larga y curva: se trata de una persona llena de ideas que tiene procesos mentales complejos y que es calculadora.
- Una línea más bien corta: suelen ser individuos astutos y perspicaces que no sienten miedo a dejarse llevar por los impulsos.
- Cuando la línea se cruza o está muy cerca con la línea de la vida: suelen ser precavidas y cuidadosas, les gusta explorar bien todas las opciones antes de tomar una decisión y no son especialmente lógicas.
- Si está alejada de la línea de la vida: son personas aventureras que arriesgan con más facilidad, a veces se precipitan con sus acciones pero a menudo son recompensados por esa falta de cautela y obsesión.
- Si la línea se corta: si esta línea se rompe de forma seca, interpretamos que el individuo en cuestión es una persona inconsistente, puede ser tan impulsivo como cauteloso y nunca sabrá del todo cuando es mejor una opción que la otra.
- Si la línea tiene forma de cadena: son individuos con ciertas dificultades emocionales y personales. Son seres muy inteligentes que, debido a problemas del pasado, tienen problemas de comunicación.
Línea de la vida
- Si la línea está cerca del pulgar: significa que ese individuo suele estar muy cansado y que puede llegar a sufrir fatiga crónica.
- Si la línea es corta y superficial: se trata de una persona muy indecisa que a menudo depende mucho de los demás para tomar decisiones.
- Si la línea forma un medio círculo: el individuo es una persona muy pasional y enérgica. Esto no quiere decir que la persona se embarque en grandes aventuras siempre, sino que tiene mucha vitalidad y sabe aprovecharla.
- Si hay más líneas de vida alrededor: es una persona muy vital pero algo inestable que solo florece estando rodeado/a de personas con un carácter similar.
- Si hay un quiebre a lo largo de la línea: significa dos cosas, que una persona suele ser muy escéptica y que a lo largo de su vida ha habido cambios bruscos y tomas de decisiones complejas.
Línea del destino
- Línea bien marcada: significa que esa persona tiene una vida muy estable y que le esperan grandes sorpresas a nivel profesional y/o económico.
- Línea intermitente y difícil de ver: son individuos propensos a cambiar mucho en su vida. Estos cambios no están generados tanto por fuerzas externas como por las decisiones de uno mismo.
- Línea larga: es una persona con suerte. No importa lo que haga en la vida, parece encontrar siempre un atisbo de suerte ahí donde va, lo que puede acercarle al éxito.
- Línea corta y con otras marcas: es una persona más bien negativa y no tiene facilidad para encontrar el éxito... podríamos decir que son personas con un futuro poco asegurado.